Notas
Inspección del trabajo de Temuco multó a supermercado Lider por vulneración a ley del trabajo
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una denuncia que interpusieron ante la Inspección Provincial del Trabajo de Temuco cinco empleados del Supermercado Líder Vecino, el ente fiscalizador multó al supermercado en 90 Unidades Tributarias Mensuales.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la acción fiscalizadora y sancionadora de la Inspección Provincial del Trabajo de Temuco y obligó al supermercado Líder cancelar una multa cercana a los 4 millones de pesos por infringir normativas laborales.

Los cinco funcionarios denunciaron que trabajan en jornadas que exceden las 45 horas semanales, estimando el empleador que ellos están exentos en dicha normativa, por lo que se comisionó a una fiscalizadora en dicha materia concluyendo con sanciones, precisó el abogado de la inspección del trabajo Fernando Sáez.

Complementó la información el abogado, indicando que se han cursado multas a los supermercados Líder Express de calle Aldunate, Líder Vecino y el Hiper mercado Líder de avenida Prieto de Temuco, todas por vulneración a la ley del trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/37bb
Tendencias Ahora