El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, confirmó este martes su presencia para el partido amistoso de la selección nacional ante Ecuador, a disputarse el 15 de agosto en Nueva York, Estados Unidos.

Pese a que en el círculo blaugrana no sería bien visto el viaje del ‘Niño Maravilla’ a tierras norteamericanas, por estar encima del debut liguero ante la Real Sociedad (18 del próximo mes), el tocopillano afirmó que defenderá a la ‘Roja’.

“Es una fecha de la FIFA y no puedo no ir. Tengo que cumplir con la selección y volver con la mayor fuerza al Barcelona. Es impostergable”, expresó el ’9′ del cuadro catalán en rueda de prensa.

Por otro lado, el ex Cobreloa, Colo Colo y Udinese confía en tener mayor regularidad durante la temporada 2012-2013, a diferencia de la campaña pasada donde estuvo ausente un tiempo importante por distintas lesiones.

“Aprendí mucho el año pasado de las lesiones. Sé más o menos cómo se maneja mi cuerpo y espero conocerlo un poco más (…) Ahora espero no lesionarme y así daré mejor rendimiento. Espero ser más regular”, indicó.

“El año pasado me sirvió mucho para aprender, conocer a mis compañeros y saber más sobre el club. Este año haré todo lo posible para que sea mejor que el otro”, agregó.

Alexis Sánchez será titular este martes ante el Hamburgo alemán, en el primer partido de pretemporada del cuadro que ahora dirige Tito Vilanova.

Por otro lado, el delantero argentino Lionel Messi se convirtió en baja para el pleito con el equipo del puerto germano al sufrir una contusión en el gemelo de la pierna derecha durante el entrenamiento de la víspera.

“”Esta mañana se le practicó una ecografía que demostró que el jugador tiene un hematoma intramuscular. Es baja en el partido de hoy contra el Hamburgo y la evolución marcará su disponibilidad”, sostiene el parte médico del Barcelona.