Notas
400 estudiantes de Viña del Mar se prepararán para la PSU en preuniversitario social gratuito
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un total de 400 jóvenes que se encuentran cursando en 4º Medio o son egresados de la enseñanza escolar, serán beneficiados este 2012, con preuniversitario social juvenil gratuito que el municipio de Viña del Mar dictará gracias al apoyo de la Universidad Santo Tomás.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas dio a conocer el aumento de esta cobertura, cifra que se incrementó en casi 200%, con relación al año pasado, en que participaron 150 alumnos.

“Este preuniversitario se ha constituido en una gran herramienta para que nuestros jóvenes en situación más vulnerable puedan acceder a prepararse para rendir la PSU, y por ello los invito a inscribirse y asó poder ser pared estos cursos intensivos que se desarrollarán desde agosto a noviembre”, dijo la alcaldesa.

También agradeció a la Universidad Santo Tomás, por permitir esta nueva posibilidad para cientos de viñamarinos, “que merecen como todos, una oportunidad, cumpliendo de esta manera el rol social de esta Casa de Estudios Superiores y de nuestra Municipalidad”.

En tanto Christopher Ramírez, alumno de 4ª Medio, quien quiere estudiar ingeniería comercial o sicología, manifestó que “es una posibilidad súper importante cuando no tienes los recursos para poder costear un preuniversitario y por tanto esta posibilidad que nos brinda el municipio y la Universidad es súper bueno”.

El Preuniversitario Social Juvenil, generado por la Oficina Juventud Viña, desde el 2005 ha beneficiado a más de 1000 personas, y de los cuales el 50% ingresa a la educación superior.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de esta unidad municipal, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, ubicado en Valparaíso 729, y a él pueden acceder todos los jóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de la educación media, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o particulares pagados.

Tendencias Ahora