Notas
Honduras: Exhumarán cuerpos de 4 indígenas muertos tras operación de departamento antidrogas de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades judiciales de Honduras exhumarán nuevamente los cuerpos de cuatro indígenas que murieron en mayo pasado en una operación antidrogas en la zona de la Mosquitia (este) en la que participó la DEA, para seguir las investigaciones, informó este sábado una ONG.

La coordinadora del no gubernamental Comit√© de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, dijo a la AFP que “ya se hizo una exhumaci√≥n pero no se llev√≥ a cabo el protocolo que se tiene que seguir en estos casos y se va a hacer otra exhumaci√≥n por parte de la fiscal√≠a” en las pr√≥ximas semanas.

Indic√≥ que “lo principal que se quiere comprobar es que las mujeres estaban embarazadas”, hecho que se trat√≥ de desmentir en la primera exhumaci√≥n.

Seg√ļn el COFADEH, la noche del 10 de mayo 16 ind√≠genas misquitos abordaron una lancha en la barra del r√≠o Patuca con destino a la comunidad de Ahuas, en Gracias a Dios, basti√≥n de narcotraficantes perseguidos por agentes antidrogas de Honduras y del departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Hacia las 2 de la ma√Īana del 11 de mayo la mayor√≠a de los pasajeros dorm√≠a cuando fueron despertados por el ruido de helic√≥pteros que sobrevolaban la embarcaci√≥n.

De pronto fueron atacados desde el aire con disparos de armas de grueso calibre. La mayoría de los pasajeros se lanzó al agua, y algunos lograron llegar a la orilla del río.

Tendencias Ahora