Este sábado, familiares de una joven de 17 años, denunciaron su secuestro tras salir de su domicilio rumbo al Hospital Sótero del Río para dar a luz.

Familiares de la mujer, identificada como Nazareth Besoain, señalan que salió de su casa el viernes a eso de las 18:00 horas y se ha logrado comunicar a través de mensajes de texto.

Familiares denunciaron que hace meses era acosada por un ex amigo, quien decía que estaba enamorado de Nazareth y constantemente enviaba mensajes amenazando a la pareja de la joven.

Es más, en una oportunidad dejó un pañal fuera de la casa con un mensaje que decía ‘Les queda poco’.

El pololo de la menor indicó que ella les dijo que no sabe dónde está, pero se encuentra en buenas condiciones y que su guagua nació a eso de las 22:00 horas.

Además contó que se está con 5 personas de nacionalidad peruana, 3 de ellas mujeres y 2 hombres.

“El tipo que la raptó supuestamente se llama Ricardo, pero mayor información no tenemos”, informó su pareja. “Yo llegué al Sótero y ahí no tenían ningún registro de ella”.

Personal del OS9 de Carabineros recaban información sobre este caso para dar con el paradero de la joven.

Por otro lado, el padre de la joven no descartó que su hija huyera con quien, presuntamente, la tiene secuestrada. Además señaló que el teléfono de la menor tiene GPS por lo que existe la posibilidad de rastrear su paradero.