Santiago. Interesantes títulos entrega la cartelera cinematográfica del fin de semana, partiendo por el film de ficción con una buena dosis de terror y suspenso, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” (“Abraham Lincoln: Vampire Hunter”).

La cinta es estadounidense y la dirigió Timur Bekmambetov
Elenco: Benjamin Walker, Rufus Sewell y Dominic Cooper
“Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, adentra en el diario secreto del presidente más famoso de los Estados Unidos, y cómo se convirtió en un soldado que hacía frente a las fuerzas de la oscuridad.

Otrapelícula que parte este jueves, es “Un método peligroso” (“A dangerous method”), del sello BDFF.
Se trata de un drama producido en Alemania y que fue dirigido por el británico David Cronenberg.
Elenco: Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Christian Serritiello, Andrea Magro

“Un método peligroso” transcurre a principios del siglo XX en Zúrich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley).
A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Por último, en Melipilla, se estrenó la cinta “Sombras Tenebrosas” (“Dark Shadows”), una tragicomedia de horror y misterio, de Estados Unidos y el Reino Unido, a cargo del cotizado director Tim Burton, junto a sus actores “fetiches”, Johnny Depp y Helena Bonham-Carter (esposa de Burton en la vida real). Actua además, la hermosa y distinguida actriz, Michelle Pfeiffer.

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su pequeño hijo Barnabas, zarpan desde Liverpool, Inglaterra para empezar una nueva vida en América. Pero hasta un océano no es suficiente para escaparse de la misteriosa maldición que ha tocado a su familia. Barnabas se vuelve rico y se enfrenta a una bruja que lo transforma en un vampiro, y lo entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas es liberado sin querer de su tumba y emerge en un mundo muy cambiado en 1972.