Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María se tomaron el frontis de la institución por incumplimientos administrativos de la casa de estudio, cortando el tránsito de la calle Canal Chacao durante más de media hora.

Si bien el movimiento no correspondió a una actividad amparada por la Federación de Estudiantes de la universidad, Alexis González, presidente de la misma, señaló que esta protesta se debió a conflictos internos históricos de la institución.

Por otra parte, el Presidente de la Federación acusó la violencia con la cual personal de carabineros habría desalojado a los manifestantes, señalando que los dirigentes universitarios habían estado intentando detener a los manifestantes.

Cabe señalar que durante el transcurso de estos incidentes, la arteria que conecta Quilpué con Viña del Mar se vio obstruida en su totalidad; sin embargo, gracias a la acción de carabineros de la Primera Compañía de Viña del Mar se logró despejar las pistas y restablecer el tránsito vehicular.