Hasta el día viernes 29 de junio, la Universidad Católica de Temuco desarrolla el Seminario Internacional de Formación Inicial Docente.

El encuentro tiene por objetivo crear un espacio de discusión e intercambio académico sobre la Formación Inicial de Profesores, que facilite la apropiación de una educación inclusiva para asegurar aprendizajes de calidad a todos los estudiantes del sistema escolar chileno.

Paula Riquelme, Decana de la Facultad de Educación de la UC de Temuco, reconoció que justamente este es un tema que se necesita avanzar en el país.

Dentro de los objetivos específicos del Seminario se encuentra: abrir un debate en el contexto de las universidades chilenas que forman profesores sobre los desafíos que implica la instalación de una educación inclusiva que impacte en todos los niveles del sistema educativo.

El seminario cuenta con la presencia de destacados expositores del área de educación, entre los cuales se encuentran los docentes Lani Florian y Martyn Rouse de la Facultad de Educación de la Universidad de Aberdeen, Escocia.

Los académicos son expertos en el tema de la inclusión educativa, autores de numerosos libros y premiados consecutivamente por su calidad y aporte al estudio de esta temática.