El delantero alemán Miroslav Klose indicó este martes que transmitirá los secretos que escuche de los jugadores azzurri durante las semifinales de la Eurocopa-2012, el jueves en Varsovia, dado que milita desde hace un año en la Lazio y maneja el idioma italiano.

“Voy a tratar de hacer un poco de espía y transmitir los pequeños secretos que escuche”, dijo el goleador de 34 años.

“Debería ser capaz de captar algunas frases y pasárselas a los jugadores si son útiles. Pero no creo que vayan a ser dichas demasiado fuerte”, comentó el ex Bayern Múnich.

Klose lucha con Mario Gómez por el puesto de delantero centro en el once titular de Joachim Löw, un lugar que tiene muchas ganas de ocupar.

“Traigan a Italia, es lo único que puedo decir”, añadió Klose, que fue suplente en los tres partidos de grupo de Alemania y luego saltó al puesto de titular en el compromiso de cuartos de final ante Grecia (4-2), marcando un gol, su número 64 en 120 selecciones.

‘Miro’ señaló que su transferencia del Bayern Múnich a la Lazio le hizo bien después de tres años en Baviera.

“Me ha dado mucho, la transferencia me ha hecho mejor como jugador y como persona, mi familia disfruta la vida allí (en Roma) y yo del apoyo de los hinchas”, dijo Klose.

El delantero tuvo recuerdos para la semifinal del Mundial de Alemania 2006, en donde Italia eliminó a la “Mannschaft” en tiempo suplementario, algo que según el artillero será ” diferente a aquel día. Vamos a jugar tácticamente un poco diferente. Tenemos que estar más atentos a la defensa y luego hacerlo bien en ataque. Lo de 2006 no fue un “crack”, eso es mentira. Eso fue hace seis años. Lo viví muy de cerca, fue en nuestro país, pero ahora son dos equipos nuevos. Estamos de muy buen humor y lo hemos preparado bien, que es lo que cuenta”, explicó.