Jorge Sampaoli elogió lo hecho por su plantilla al avanzar a la final del Torneo de Apertura de Primera División, tras derrotar por 4-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional.

“Tuvimos imprecisiones en el pase final entre los 10′ y los 30′ del segundo tiempo, cuando debimos aprovechar la superioridad numérica, pero nunca estuvo en riesgo la clasificación” indicó Sampaoli en rueda de prensa tras el partido en el estadio Nacional.

ESCUCHA A SAMPAOLI:

“Los cambios ofensivos de Colo Colo nos dieron más espacios para aprovecharlos. Y ese grupo marca esa referencia: el ganar 4-0, dar vuelta la llave, da la impresión de un equipo que la gente de la U recordará por mucho tiempo” añadió el oriundo de Casilda.

El trasandino valoró el avance a la definición: “Con todos los condicionantes en contra, en la preparación de los partidos y en la organización del campeonato, que hemos tenido, hay que valorizar el estar en la final del torneo”.

“Este plantel tiene un rasgo de amateurismo y amor por la camiseta que lo transforman en un rival peligroso para cualquiera. Más ante un equipo que venía mejorando, y con un entrenador que se venía posicionando. Pero este equipo lo dio vuelta con grandeza, que se valora más en la situación que se vivió hoy” resumió el DT azul la postura de su plantel ante el juego de hoy.

Sampaoli analizó la serie final del campeoanto ante O’hIggins, que comenzará el próximo jueves: “Es una final contra un buen equipo, que hizo una gran campaña. Será un rival complicado y deberemos prepararnos para otro compromiso ultradifícil, pero lo de hoy nos ilusiona con la chance de volver a salir campeón. Jugamos un buen primer tiempo en Rancagua, tienen una gran velocidad en las transiciones, por lo que debemos hacer un gran partido para llevarnos el campeonato”.

“Me enteré en el vestuario, pero no le presto atención y es parte del juego. Me importa más dar vuelta la historia ante el clásico rival después de quedar fuera de la Copa” cerró el argentino al referirse al cartel puesto en el bus de Colo Colo que decía “Seguí Participando”, en referencia a la eliminación universitaria de Copa Libertadores.