Notas
Rugby: Selección M-20 cayó ante un sobresaliente Estados Unidos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile no pudo ante el seleccionado local, cayendo el viernes por 54-25 en la segunda jornada del Mundial Junior World Rugby Trophy de Estados Unidos, que se disputa en el Murray Park de Salt Lake City, Utah.

La cuenta la abrió el sobresaliente fullback estadounidense Madison Hughes en el primer minuto, a través de un penal, y aumentó cinco minutos más tarde a través de un try. Estados Unidos mostró un fuerte line out y logró controlar la pelota desde los primeros instantes del duelo.

Chile pudo descontar con dos penales del flyhalf nacional Jos√© Tom√°s Baraona, pero los norteamericanos dominaron en el juego general y aprovecharon los espacios en la defensa para llegar al ingoal chileno. La cuenta al descanso era 36-6 para el local, animado por un numeroso p√ļblico.

La Selecci√≥n M-20, demostrando una gran actitud, logr√≥ tener el bal√≥n en el inicio del segundo tiempo, y Mario Mayol concret√≥ una gran acci√≥n de juego agrupado para darle a Chile su primer try en el minuto 41‚Äô. El centro Mat√≠as Nordenflycht hizo lo propio posteriormente, en una gran acci√≥n personal luego de que los C√≥ndores M-20 se acercaran al ingoal de los ‚ÄúAll American‚ÄĚ, con Francisco Urroz acertando la conversi√≥n.

Jos√© Tom√°s Ianiszewski logr√≥ marcar el √ļltimo ensayo nacional (sin conversi√≥n) logrando penetrar la defensa norteamericana. Sin embargo, el seleccionado local sigui√≥ marcando tries, a manos de los jugadores de origen polin√©sico Mike Te’o y Pasefika Iosia, quien cerr√≥ el marcador 54-25.

Con este resultado, Chile se ubica en tercer lugar de la tabla del Grupo B, igualado en puntaje con Tonga, que luego de caer ante los estadounidenses en la primera jornada, doblegó por 62- 7 a Rusia. En otros resultados de la jornada, por el Grupo A, Japón derrotó 38-35 a Canadá y Georgia hizo lo propio con Zimbabwe.

Chile jugar√° ante Tonga el pr√≥ximo martes 26 a las 16:00 local (18:00 de Chile), cerrando la fase de grupos del Mundial JWRT. Los elencos, luego luchar√°n en la √ļltima jornada por las posiciones desde el primero al octavo con sus similares de los grupos opuestos.

Tendencias Ahora