Chile no pudo ante el seleccionado local, cayendo el viernes por 54-25 en la segunda jornada del Mundial Junior World Rugby Trophy de Estados Unidos, que se disputa en el Murray Park de Salt Lake City, Utah.

La cuenta la abrió el sobresaliente fullback estadounidense Madison Hughes en el primer minuto, a través de un penal, y aumentó cinco minutos más tarde a través de un try. Estados Unidos mostró un fuerte line out y logró controlar la pelota desde los primeros instantes del duelo.

Chile pudo descontar con dos penales del flyhalf nacional José Tomás Baraona, pero los norteamericanos dominaron en el juego general y aprovecharon los espacios en la defensa para llegar al ingoal chileno. La cuenta al descanso era 36-6 para el local, animado por un numeroso público.

La Selección M-20, demostrando una gran actitud, logró tener el balón en el inicio del segundo tiempo, y Mario Mayol concretó una gran acción de juego agrupado para darle a Chile su primer try en el minuto 41’. El centro Matías Nordenflycht hizo lo propio posteriormente, en una gran acción personal luego de que los Cóndores M-20 se acercaran al ingoal de los “All American”, con Francisco Urroz acertando la conversión.

José Tomás Ianiszewski logró marcar el último ensayo nacional (sin conversión) logrando penetrar la defensa norteamericana. Sin embargo, el seleccionado local siguió marcando tries, a manos de los jugadores de origen polinésico Mike Te’o y Pasefika Iosia, quien cerró el marcador 54-25.

Con este resultado, Chile se ubica en tercer lugar de la tabla del Grupo B, igualado en puntaje con Tonga, que luego de caer ante los estadounidenses en la primera jornada, doblegó por 62- 7 a Rusia. En otros resultados de la jornada, por el Grupo A, Japón derrotó 38-35 a Canadá y Georgia hizo lo propio con Zimbabwe.

Chile jugará ante Tonga el próximo martes 26 a las 16:00 local (18:00 de Chile), cerrando la fase de grupos del Mundial JWRT. Los elencos, luego lucharán en la última jornada por las posiciones desde el primero al octavo con sus similares de los grupos opuestos.