Un intenso operativo policial realiza personal de Carabineros en la Ruta del Itata, en dirección a la ciudad de Chillán, luego que en horas de la madrugada de este jueves, desconocidos asaltaran una de las casetas de peaje en el sector Agua Amarilla.

Según información preliminar entregada a Radio Bío-Bío, un número indeterminado de personas llegó a bordo de un vehículo hasta el lugar, donde promunidos de armas de fuego, intentaron robar el dinero recaudado.

Sin embargo, un tercero alertó a Carabineros, acudiendo al lugar una patrulla de la comuna de Penco y otra de Concepción, cuya llegada obligó a los sujetos a huir en dirección a Chillán.

En su fuga, los desconocidos arrojaron una gran cantidad “miguelitos” a la vía, provocando problemas en los neumáticos de los vehículos policiales, y de otros móviles que transitaban a esa hora por el lugar.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de Rafael, quien continúa haciendo las diligencias para dar con los responsables, quienes no habrían logrado concretar el robo del dinero.

Un testigo, en conversación con Radio Bío-Bío, aseguró haber visto un vehículo volcado a un costado de la vía, el que según información preliminar sería el automóvil usado para efectuar el delito, lo que no ha sido confirmado por la policía.