Notas
Aprueban 242 millones de pesos para la provincia de Arauco
Publicado por: Lanalhue Noticias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sem√°foros para Ca√Īete y Bomberos de Tir√ļa destaca en los m√°s de 242 millones de pesos en inversi√≥n aprobaron Consejeros Regionales para dos proyectos de la provincia de Arauco.

Seg√ļn Lanalhuenoticias.cl, en primer lugar se trata de la iniciativa denominada ‚ÄúNormalizaci√≥n de sem√°foros en intersecciones‚ÄĚ, para la comuna de Ca√Īete, lo que supera una inversi√≥n de 215 millones de pesos.

La iniciativa se hace necesaria pues la mayor√≠a de los sem√°foros de la comuna ca√Īetina ha completado su vida √ļtil, lo que ha generado problemas vehiculares y de peatones, adem√°s de un alto consumo el√©ctrico.

Con el proyecto aprobado, se repondrán y normalizarán 7 semáforos con tecnología LED, lo que incluye cambio de lámparas, postación y semaforización para peatones.

Para la comuna de Tir√ļa, los Consejeros Regionales aprobaron el proyecto ‚ÄúConservaci√≥n 1era Compa√Ī√≠a de Bomberos‚ÄĚ, por m√°s de 27 millones de pesos, iniciativa que tiene por objeto conservar las condiciones de habitabilidad de la actual compa√Ī√≠a la que presenta fallas por el terremoto pasado, por lo que se realizar√°n trabajos de conservaci√≥n en cubierta, techumbre, muros, fundaciones, ventanas puertas y la instalaci√≥n de distintos artefactos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zqo
Tendencias Ahora