Los trabajadores sindicalizdos de Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt, ponen fin a huelga de hambre tras acuerdo con la empresa.

Cerca de la 23:00 horas de este lunes, los 23 trabajadores pertenecientes al sindicato N°2 del Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt, aceptaron la oferta de un reajuste diferenciado de un 7% para quienes ganan más y un 9% para quienes obtienen remuneraciones más bajas.

La mediación en principio se llevó a cabo en dependencias de la Inspeccion del Trabajo, donde el funcionario Víctor Inostroza, ofició de mediador entre las partes.

Tras no llegar a acuerdo en esa instancia, Faustino Alonso, dueño de la cadena hotelera y Nelly Nova, presidenta del sindicato, se trasladaron al hotel para visitar a dos trabajadores que permanecian hace 4 días en huelga de hambre.

En ese lugar, se realizó una nueva mediación, llegando finalmente a este acuerdo, que no dejó del todo conformes a los trabajadores, pues no obtuvieron bono de término de conflicto ni tampoco el 10% de reajuste para todos los empleados como se solicitó en la negociación.

El representante de la empresa, manifestó su satisfacción por el acuerdo y señaló que no habrán despidos a raíz de la movilización.