Notas
Pueblos originarios de B√≠o-B√≠o preparan actividades para celebrar el A√Īo Nuevo mapuche
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √Āngeles, Mulch√©n y Alto B√≠o-B√≠o, se preparan para la realizaci√≥n del tradicional We Tripantu, una de las m√°s relevantes dentro del mundo ind√≠gena.

En el caso de Alto Bío-Bío, en cuya población predomina la etnia de origen pehuenche, las celebraciones se iniciarán este jueves en los distintos establecimientos educacionales del territorio indígena y proseguirán el fin de semana del 23 y 24 de junio, con una feria artesanal y gastronómica.

Eva Tranamil, encargada de la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad de Alto Bío-Bío, destacó la importancia de la celebración del We Tripantu desde el punto de vista de la cosmovisión indígena.

La funcionaria destac√≥ los esfuerzos hechos para recuperar esta festividad pero plante√≥ que a√ļn queda mucho por avanzar en esa materia.

En el caso de Mulch√©n, la comunidad moluche Admapu Molche√Īancu, est√° preparando diversas actividades para este fin de semana con motivo de la celebraci√≥n del We Tripantu.

En Los √Āngeles, habr√° un Wetripantu este viernes 22 de junio en el hospital, donde se considera la realizaci√≥n de una rogativa, la cual se celebrar√° en conjunto entre el recinto asistencial y organizaciones de mapuche urbanos de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zn8
Tendencias Ahora