Con un imputado y tres detectives heridos, terminó un procedimiento antidrogas desarrollado la tarde de este lunes por la policía civil, en la avenida Cabalín de la localidad de Sarmiento en Curicó.

Los hechos habrían transcurrido cuando los detectives de la unidad antidrogas, controlaban el ingreso a Sarmiento del conductor y único ocupante del automóvil Chevrolet corsa color plateado, que presuntamente viajaba desde Santiago con un cargamento de drogas.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia de una camioneta Nissan de la Policía de Investigaciones, aumentó velocidad y se habría desprendido del cargamento de drogas, lanzando un envoltorio de regular tamaño desde el interior del vehículo hacia el camino público.

“Benito”, el ejemplar canino especialista en rastreo de drogas, se hacía cargo de la ubicación del elemento de prueba que permita presentar en tribunales al sospechoso.

El sospechoso hizo caso omiso a la señal de detención de los detectives, por lo que la patrulla de la PDI, impactó por el costado derecho del imputado que oficiaba como transportista de la droga y el cual registra domicilio en Sarmiento.

Tras el incidente, tres oficiales de la brigada antinarcóticos quedaron heridos de distinta consideración por lo que debieron ser auxiliados por una ambulancia samu y conducidos a la unidad de emergencia local.