Como un hecho delictual más que reivindicatorio, será la estrategia que planteará la defensoría de los 4 imputados por una quema de una camioneta en Ercilla.

Recordemos que son 4 los detenidos por la causa, en hechos ocurridos durante la tarde del jueves pasado, cuando una camioneta que presetaba servicios a Movistar fue interceptada, y en la cual sus ocupantes resultados agredidos.

Los asaltantes sustrajeron especies y quemaron la camioneta en el sector Quechereguas, en la ruta hacia Cui Cui.

Los detenidos serán formalizados este lunes, luego que el juez de garantía acogiera la solicitud de la Fiscalía encabezada por Luis Chamorro, de ampliar el plazo de detención para culminar algunas pericias.

Sobre el tema, el abofado defensor Ricardo Cáceres, dijo a La Radio, que desde el punto de su representación, los hechos narrados no corresponden a lo que relata la Fiscalía.

Agregó que los imputados no se fijan en el lugar que ocurrieron los hechos, argumentando que se encontraban en faenas forestales, siendo luego detenidos por la policía.

Además añadió que de existir algún hecho, sería de carácter delictual. Según el defensor, ahora se dedicará a formular la estrategia que llevará adelante durante la formalización que se llevará a cabo este lunes a las 13:00, en el Juzgado de Garantía de Collipulli.