Notas
Defendamos la Ciudad afirma que cobro de estacionamientos en malls es decisión de Contraloría
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n Defendamos la Ciudad afirm√≥ este s√°bado que a√ļn se debe esperar el dictamen de la Contralor√≠a y la desici√≥n que adopte el Congreso, sobre el cobro o no de los estacionamientos a los clientes de los centros comerciales.

Patricio Herman, presidente de la fundación explicó a Radio Bío-Bío que en el caso del compromiso recién anunciado por el Sernac es un mero saludo a la bandera porque esta materia está radicada en la Contraloría y en el Senado.

Seg√ļn explic√≥ Hermnan, la mesa de trabajo conformada por el Sernac con los ministerios de Econom√≠a, Vivienda y Transportes y los propietarios de los malls, carece de legitimidad porque all√≠ no participaron la organizaciones Odecu ni Conadecus, las cuales defienden los intereses de los consumidores.

Manuel Melero, presidente de la C√°mara de los Centros Comerciales, hab√≠a expresado p√ļblicamente su satisfacci√≥n por la posibilidad que se les abr√≠a para cobrar por los estacionamientos.

La Fundaci√≥n Defendamos la Ciudad le respondi√≥ que el cobro o la gratuidad ser√° resuelta exclusivamente por la Contralor√≠a, seg√ļn la denuncia de los diputados Silber y Cha√≠n, entre otros.

Tendencias Ahora