La Fundación Defendamos la Ciudad afirmó este sábado que aún se debe esperar el dictamen de la Contraloría y la desición que adopte el Congreso, sobre el cobro o no de los estacionamientos a los clientes de los centros comerciales.

Patricio Herman, presidente de la fundación explicó a Radio Bío-Bío que en el caso del compromiso recién anunciado por el Sernac es un mero saludo a la bandera porque esta materia está radicada en la Contraloría y en el Senado.

Según explicó Hermnan, la mesa de trabajo conformada por el Sernac con los ministerios de Economía, Vivienda y Transportes y los propietarios de los malls, carece de legitimidad porque allí no participaron la organizaciones Odecu ni Conadecus, las cuales defienden los intereses de los consumidores.

Manuel Melero, presidente de la Cámara de los Centros Comerciales, había expresado públicamente su satisfacción por la posibilidad que se les abría para cobrar por los estacionamientos.

La Fundación Defendamos la Ciudad le respondió que el cobro o la gratuidad será resuelta exclusivamente por la Contraloría, según la denuncia de los diputados Silber y Chaín, entre otros.