En el marco de la Conferencia de Turismo “Mercado Brasil, un nuevo desafío para el turismo regional”, del XVI Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), la subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, junto a otros expertos en el área, planteó como un desafío, la necesidad de atraer un mayor número turistas brasileños a Chile.

La idea,  es llegar a los 400 mil, para incrementar en un 30% el número de  brasileros que viajen a Chile, superando los 311 mil visitantes durante el 2011.

La autoridad nacional indicó que se trata de un turista muy apetecido, ya que  en promedio gasta aproximadamente 150 dólares diarios, mucho más que el promedio del gasto de los extranjeros en Chile, que bordea los 70 dólares.

Chile es el quinto destino de los brasileños

Jeanine Pires, ex presidenta de Embratur, Oficina de Turismo de Brasil, destacó el incremento en viajes al extranjero que ha tenido el turista de su país durante el último tiempo, fundamentando este hecho, en la salida de la pobreza que ha tenido la comunidad, la convivencia de parejas sin hijos y el afán por tener una vida más longeva.

Pires invitó a los chilenos a crear más promociones, programas que logren atraer el turista brasileño a Chile, a través de promociones y campañas  en internet.