Notas
Denuncian presunta violaci√≥n a menor de 8 a√Īos al interior de una escuela en Laja
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presunta violaci√≥n y abuso sexual afect√≥ a un menor de 8 a√Īos en la escuela Andr√©s Alc√°zar de Laja, seg√ļn denunci√≥ la familia del peque√Īo, quienes acudieron al Sename de Concepci√≥n por ayuda psicol√≥gica y a la Seremi de Educaci√≥n para denunciar al establecimiento educacional por hacer caso omiso del hecho.

El peque√Īo que cursa quinto a√Īo b√°sico registr√≥ comportamientos extra√Īos en su hogar. Incluso fue sorprendido por su madre en un intento de abusar de su hermana peque√Īa, lo que signific√≥ la atenci√≥n al menor. Adem√°s, durante el fin de semana pasado, se manifest√≥ ofuscado, expresando sus deseos de no querer vivir.

Ante las consultas de la madre, el ni√Īo cont√≥ la historia y coment√≥ que a √©l en el ba√Īo de su colegio le hac√≠an lo mismo e incluso, otro tipo de abusos, cuya madre califica de presunta violaci√≥n.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Yumbel y está en curso la investigación, pero la necesidad de la mamá va más allá, ya que supuestamente el director del colegio hizo caso omiso a la petición de ayuda de la familia e incluso no denunció el hecho.

Patricio Ferrada, asesor del gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, gestionó la atención del caso por el Sename y la denuncia a la Seremi de Educación en el Bío-Bío.

En esa l√≠nea, el establecimiento educacional podr√≠a ser investigado por incumplimiento de los art√≠culos 175 del C√≥digo Procesal Penal, y 494 del C√≥digo Penal, los que obligan a todos los funcionarios p√ļblicos a denunciar este tipo de casos y sospechas.

Tendencias Ahora