España se impuso con autoridad este miércoles 4-1 a Corea del Sur en su segundo partido de preparación para la Eurocopa disputado en Berna y en el que Fernando “El Niño” Torres volvió a reencontrarse con el gol, tras once meses sin marcar con la ‘Roja’.

Torres adelantó a España con un cabezazo de espaldas a la portería (11), pero antes del final de la primera parte Kim Do-Heon equilibró el encuentro con un tiro lejano que se coló por la escuadra derecha de José Reina, antes de que en la segunda parte Xabi Alonso adelantara de nuevo a España de penal (52), Santi Cazorla hiciera el 3-1 con un saque de falta y Alvaro Negredo rubricó el 4-1.

España dominó el encuentro con su juego de toque, frente a una correosa Corea, bien cerrada y disciplinada atrás, que buscó en todo momento sorprender a la ‘Roja’ al contraataque.

Xabi Alonso dio el primer aviso con un tiro lejano que sacó el portero Kim Ji-Hyeon de puños a córner, pero apenas un minuto después Beñat Etxeberría, uno de los descartados por el seleccionado, Vicente del Bosque, para la Eurocopa de 2012, centró desde la izquierda al área coreana, donde Fernando Torres cabeceó de espaldas marcando por la escuadra izquierda de la meta asiática (11).

Torres, que llegó a temer no ser seleccionado para el torneo continental por su irregular temporada, se reencontró así con el gol en el seno de la selección, ya que “El Niño”, no había vuelto a marcar con la ‘Roja’ desde el amistoso que España ganó a Estados Unidos 4-0 en Foxborough.

El delantero español del Chelsea lleva ya 28 goles con la selección española, siendo el cuarto mejor goleador de la ‘Roja’ por detrás Villa, Raúl y Hierro.

El gol apenas supuso ningún cambio de dibujo sobre el terreno de juego, donde España siguió teniendo la pelota, con una línea de tres formada por David Silva, Juan Mata y Santiago Cazorla un paso por detrás de Torres.

Corea apenas lograba llegar a la portería defendida este miércoles por Pepe Reina, pero con la primera parte a punto de cumplirse, Kim Do-Heon logró equilibrar en el único disparo entre los tres palos hasta ese momento.

Do-Heon, uno de los hombres más activos de su selección, aprovechó un rechace para recoger el balón y soltar un disparo duro y lejano desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Reina (43).

Tras la reanudación del encuentro, España volvió a recuperar pronto las riendas del encuentro adelantándose de nuevo en el marcador.

Una mano de Cho Yong-Hyung fue castigada por el árbitro del encuentro con un penal, que transformó Xabi Alonso (52), y apenas unos minutos después Cazorla hizo el 3-1

Un nueva mano al borde del área de Do-Heon dio lugar a un tiro franco que Cazorla sacó con un tiro raso que pasó por debajo del salto de la barrera para ir a alojarse en la portería coreana (55).

Con la tranquilidad en el marcador, Del Bosque empezó a mover el banquillo, aunque sin modificar el dibujo táctico haciendo entrar a Alvaro Negredo, una de las novedades para la Euro, para ocupar la punta en lugar de Torres.

Negredo precisamente se plantó solo ante el portero coreano al que batió por bajo haciendo el 4-1 definitivo.

España siguió manteniendo el control del esférico y del juego, mientras que Corea, apenas si logró pasar del mediocampo y acabó metida en su campo, abandonando la iniciativa a España, aunque el marcador ya no se movería.

España se anota así una segunda victoria en su serie de partidos preparatorios para la Eurocopa, a la espera de su próximo amistoso el domingo en Sevilla frente a China.