Notas
Tasa de desempleo llega a 7,5% en trimestre febrero-abril en la Región de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupación en la Región de Valparaíso durante el trimestre febrero- abril llegó al 7,5%, situándose entre las 3 regiones con mayor disminución en el país.

El √≠ndice experiment√≥ una baja de 0,1 punto porcentual respecto a igual trimestre del a√Īo anterior; mientras que los sectores econ√≥micos que incidieron positivamente fueron Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, proporcionando m√°s de 3 mil nuevas plazas.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, se√Īal√≥ que actualmente m√°s de 760 mil personas gozan de un trabajo y destac√≥ el caso de la Provincia de Petorca, que pese a la crisis h√≠drica, disminuy√≥ el desempleo en 0,9 punto porcentual en comparaci√≥n al trimestre inmediatamente anterior.

El grupo ocupacional Operadores de Instalaciones, Máquinas y Montadores, registró el aumento más significativo en personas ocupadas alcanzando un 1,0% (700 personas); mientras que la disminución más incidente, se produjo en Trabajadores No Calificados, un 3,3% (6 mil 830 personas).

Los buenos índices de la Región de Valparaíso se suman a los logrados por Coquimbo con un 6,3% y la Región de Los Lagos que alcanzó un 4,1%.

Tendencias Ahora