Un japonés de 80 años fue interrogado por la policía este jueves, por sospechas de que habría estrangulado a su esposa y ocultado el cadáver en un congelador durante más de diez años, según información de la policía y los medios.

Masaichi Yamada, que dirige una sociedad de procesamiento de pescado, fue detenido el martes en el puerto de Kushiro, al norte del Japón luego que se descubriera el cuerpo congelado y completamente vestido en una cámara frigorífica en su empresa.

“El sospechoso estranguló a la víctima en su hogar con algo parecido a una cuerda y abandonó el cuerpo en un congelador en su lugar de trabajo”, dijo un portavoz de la policía en Hokkaido, consultado por teléfono por la AFP.

Se desconocía hasta ahora cuándo se produjo el crimen y la policía señaló que la mujer tendría actualmente 71 años si estuviese aún en vida.

Según se supo, el hombre confesó a la policía que mató a su esposa durante una discusión en su hogar “por ahí entre 2002 y 2006″ y transportó el cadáver en un coche hasta su lugar de trabajo.

La policía buscó en la fábrica después que el hermano de la víctima dijo que desde hacía varios años no tenía noticias de ella.