La madrugada del 5 de mayo, el Club Deportivo Nuevo Lincon de Gultro, en la comuna del Olivar, fue víctima del robo de diversas especies que albergaba en su sede.

Forzando las vías de acceso al inmueble, desconocidos ingresaron llevándose un televisor de 29 pulgadas, una congeladora y dos cilindros de gas licuado, todo avaluado en más de 700 mil pesos.

“Las diligencias policiales efectuadas por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Rancagua, permitieron dar con el paradero de las especies en manos de P.A.V.C, quien manifestó haberle comprado los artefactos eléctricos, a un sujeto apodado “El Choclo”, por la suma de 80 mil pesos, quien fue identificado luego como C.E.V.V. de 34 años”, señaló el inspector Jorge Zapata de la PDI de Rancagua.

Las especies fueron recuperadas por la PDI y devueltas a sus propietarios, en tanto, ambos sujetos fueron detenidos, en mérito a su participación en el delito de receptación. La PDI reiteró el llamado a no adquirir productos robados, por muy conveniente que pueda parecer su precio, evitando caer en el delito de receptación señalado y sancionado en el artículo 456 bis A del Código Penal.