«El Invitado», «Sin motivo aparente», e «Isabel desterrada en Isabel» son las tres obras que componen Redoble fúnebre para lobos y corderos del dramaturgo chileno y Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011, Juan Radrigán.

El montaje terminará su temporada el 16 de junio en el Teatro UC y el elenco reúne a Néstor Cantillana, Solange Lackington, Manuela Oyarzún y Mario Soto, bajo la dirección de Rodrigo Bazaes.

La trilogía fue escrita en 1981 y montada en lugares alternativos por la compañía «Teatro popular El Telón» que fundó Juan Radrigán en la época de la dictadura.

Como iniciativa del Teatro UC, el montaje fue encargado al director Rodrigo Bazaes, conocido por su trabajo como director en “Pelo Negro, Boca Arriba” (Mejor ópera prima del 2007), además de director de arte de la serie “Los 80” y co-guionista de “Violeta se fue a los cielos”, entre otros y por el trabajo junto a la agrupación que lidera, Proyecto Antártica.

Así como en la mayoría de los textos de Radrigán, esta trilogía da voz a los miserables, a los pobres y profundiza en la inexistencia de oportunidades y del dolor de la soledad extrema. A más de 30 años de su estreno, esta trilogía permitirá reencontrarse con el Radrigán de su primer periodo y preguntarse por la madurez de los problemas sociales, políticos y morales que su dramaturgia señaló entonces, obligándonos a establecer un balance con el Chile actual y sobre la vigencia de algunos asuntos nacionales pendientes o aparentemente insolubles.

La obra se presenta los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas en el Teatro UC, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. El valor de las entradas es de $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.500 estudiantes y Jueves Populares.