Notas
Maule: Más de 70 jóvenes participan en debate escolar en inglés
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la secretaria regional ministerial de Educaci√≥n, Mar√≠a Luisa Collarte, se dio inicio este martes a la primera ronda de los torneos de debates en ingl√©s y que forman parte del programa ‚ÄėEl ingl√©s abre puertas‚Äô.

Los 72 alumnos pertenecientes a 12 establecimientos maulinos, entre municipales y particulares subvencionados, de las provincias de Curic√≥, Linares y Talca, debatieron sobre la afirmaci√≥n ‚ÄúLa donaci√≥n de √≥rganos deber√≠a ser obligatoria‚ÄĚ para acumular la mayor cantidad posible de puntos en aspectos como ‚ÄėRazonamiento y Evidencia‚Äô, ‚ÄėOrganizaci√≥n‚Äô, ‚ÄėEscuchar y responder‚Äô y ‚ÄėExpresi√≥n y Entrega‚Äô.

La seremi de Educación explicó que la actividad se realiza en el contexto de un programa de inglés, que inició en 2005 con dos regiones; paulatinamente nuevas zonas se fueron agregando, hasta completar más de cuatro mil jóvenes competidores a la fecha.

‚ÄúDesde el a√Īo 2005 existe esta iniciativa, en donde actualmente participan m√°s de 700 establecimientos a nivel pa√≠s, cuatro mil estudiantes. Los 12 colegios del Maule; con 66 estudiantes que en tres instancias van a debatir y sacar un ganador a nivel regional que luego, en agosto, estar√° en el torneo zonal en que van a estar compitiendo con las regiones Metropolitana, de O¬īHiggins y de Valpara√≠so‚ÄĚ, explic√≥ Collarte a Maulee.

Los establecimientos que se enfrentan en estas dos primeras fases, son los liceos Santa Teresita, Pablo Neruda, Abate Molina y el colegio Andes de Talca.

En tanto, desde Curicó participan los liceos Zapallar, Politécnico Juan Terrier, Simón Bolívar, el instituto Santa Marta, y la Escuela de Administración y Comercio; desde San Javier se hacen presentes la escuela Sagrados Corazones y el colegio San José, y desde San Clemente, participa el colegio Paula Montal.

Tendencias Ahora