Basada en la novela del escritor Alejandro Zambra, llega a los Martes Cinematográficos del Teatro de la Universidad de Concepción la película chilena Bonsái.

Julio (Diego Noguera) estudia literatura en Valdivia, sueña con escribir una gran novela y está enamorado de Emilia (Nathalia Galgani). 10 años más tarde se encuentra enfrentado a la realidad y carga sobre si el peso de sus frustraciones. En ese camino conoce a Gazmuri, un viejo escritor a quien admira y quien le pide que transcriba su última novela a computador. Sin embargo, alguien cobra más barato y Julio pierde el trabajo.

Para impresionar a su nueva amante, Julio crea un nuevo manuscrito, idéntico al de Gazmuri y usa como trama su propia historia con Emilia, la estudiante de Valdivia, aquella chica que una vez le regaló una planta, mientras Julio pensaba que había que regarla y cuidarla igual que al amor.

Dirigida por Cristián Jiménez, esta película se exhibirá a las 15.00, 19.00 y 21:30 horas. Valor entradas $1.000 general y $500 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl