La mañana de hoy jueves las autoridades de Concón recorrieron el sector de playa Lilenes, para fiscalizar los principales accesos a restaurantes del borde costero de la ciudad.

Esto ante la instalación de señaléticas de caminos, por los arreglos de los puentes Higuerillas 1,2 y 3 y los reclamos hechos por locatarios de los distintos restaurantes del sector.

Los dueños aseguran que han tenido bajas en sus ventas, debido a que cuando el Serviu comenzó los trabajos, no señalizó que los locales de comida seguirían funcionando con normalidad.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, destacó la necesidad de mejorar los letreros de acceso, para que la población turística visite la playa.

Frente a los reclamos, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó los avances que se han hecho en el borde costero de Concón, además de llamar a los turistas a visitar sin problemas el sector.

Sin embargo, el administrador del restaurant “Don Chicho”, de la playa los Lilenes, Alfonso López, detalló que los carteles puestos en el borde costero no respondían a lo acordado con las autoridades.

Durante este fin de semana largo, los restaurantes del borde costero de Concón estuvieron abiertos; sin embargo, los comerciantes afirman que las ganancias fueron bajas, ante lo que reciben habitualmente por estas fechas.