Con sorpresa reaccionó el timonel del baloncesto chileno, Miguel Herrera, ante informaciones de prensa que señalan una supuesta convocatoria de Patricio Briones para integrar el plantel que se prepara para el Sudamericano de Chaco, Argentina.

Si bien hasta el momento las informaciones tenían un tono de trascendidos y especulaciones, sin provocar mayores sobresaltos, la situación se torno molesta después de conocerse las declaraciones del mismo Briones, que aseguró haber sido llamado a conformar el cuadro nacional.

“No sabemos en qué situación o cuándo el señor Briones recibió un llamado para integrar la selección nacional, porque a mí me correspondió citar a los nuevos integrantes y en ningún minuto me comuniqué con él, a menos que alguien en tono de broma o para provocar quién sabe qué lo llamara, pero la llamada no salió de aquí”, señaló Herrera.

El dirigente indicó que se desechó toda posibilidad de sumar a Briones, ya que en conversaciones con el cuerpo técnico se acordó mantener a los integrantes del actual plantel preseleccionado, y se optó por llamar sólo a Carrasco, Hermosilla y Arteaga, quedando además la posibilidad de integrar sobre la marcha a otros jugadores.

Otro aspecto que lamentó el presidente de FebaChile, fueron los dichos de Briones en el sentido de que durante su participación en el cuadro de 2010 “no cumplieron con lo que me habían dicho en la selección, que a esta altura no vale la pena mencionar”.

“Me gustaría que el señor Briones aclarará públicamente cuáles son los compromisos que no se le cumplieron, pero que lo haga responsablemente. Lo mismo pediría a los medios que den eco a estas declaraciones, ya que no se puede manchar el buen ejercicio profesional de la prensa con declaraciones unilaterales, más aún cuando se trata de este tipo de acusaciones”, puntualizó Miguel Herrera.