Unión Española derrotó por 3-0 a Universidad Católica en el desarrollo de la fase de cuartos de final del Torneo de Apertura 2012.

Dominio claro de Unión a lo largo del partido, que comenzó a marcar en los 25 minutos iniciales, en el que pudo abrir Sebastián Jaime, cuyos remates fueron contenidos de gran forma por el golero Toselli.

Reaccionó el cuadro cruzado, pero sin la profundidad de la escuadra de Sierra, que pudo haber tomado la ventaja tras el primer tiempo.

Finalmente, Sebastián Jaime rompió la paridad en el minuto 61 de juego, luego de un servicio libre ejecutado desde el costado derecho y el cabezazo en solitario del trasandino.

Así lo narró Hans Marwitz

Unión aprovechó las subidas cruzadas para sentenciar el partido. En los 78′, una gran jugada de contragolpe es rematada por Fernando Cordero. Gol que provocó los primeros incidentes entre Eduardo Lobos, portero local, con la hinchada de Universidad Católica.

Así lo narró Hans Marwitz

Sus gestos en la tercera anotación, marcada por Sebastián Jaime, quien tuvo amplia libertad para rematar en dos oportunidades ante Toselli (81′), provocaron su expulsión por doble tarjeta amarilla.

Así lo narró Hans Marwitz

La revancha de esta serie se jugará el sábado a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo, en donde los hispanos clasifican ganando, empatando, e incluso perdiendo por dos goles de diferencia. Los cruzados precisan de una victoria por tres o más tantos de distancia para meterse en los cuatro mejores del Apertura.