Notas
6 frases que tu jefe jam√°s te dir√° y que t√ļ debes saber
Publicado por: Gabriela Ulloa
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D√≠a a d√≠a, los empleados comparten sus espacios de trabajo con decenas de personas, entre ellas sus colegas y su jefe. En este contexto ¬ŅTe has preguntado alguna vez qu√© cosas te dir√≠a tu superior si no existiera una “barrera” entre ustedes?

De acuerdo a diversos expertos y consultores entrevistados por la revista Woman’s Day, existen al menos 6 frases que tu jefe jam√°s te dir√° y que t√ļ deber√≠as saber.

1.- “Tu actitud es tan importante como cumplir tus labores”.

“Lo que tu jefe jam√°s te dir√° es que lo que puede ser m√°s importante que completar tareas y seguir instrucciones es tu habilidad para trabajar con ellos y tus colegas”, asegura Edith Onderick-Harvey, presidenta de la consultora ‘Factor In Talent’ de Massachusetts. Pese a que cumplas bien tu trabajo, si tus compa√Īeros creen que eres una persona dif√≠cil de tratar, grosera o poco placentera, es menos probable que tu empleador te ascienda.

2.- “Lo que haces fuera del trabajo s√≠ importa”.

Si bien tu jefe no observa todos los movimientos que haces en el d√≠a a d√≠a, suele estar pendiente de tus actividades. En palabras de Onderick-Harvey, antes de postear cualquier cosa en Facebook u otras redes debes preguntarte “¬ŅQuerr√≠a que esto lo leyera mi superior? Se cuidadoso con cu√°nto compartes sobre tu fin de semana o qu√© tan imb√©cil (t√ļ crees) que es tu colega”, aconseja. De otro modo, tu empleador puede comenzar a verte de una forma menos profesional y, por consecuencia, evaluarte peor como empleado.

3.- “Hazte responsable de tus acciones”.

Si llegaste tarde a tu trabajo o te pierdes una importante reuni√≥n laboral, no culpes a terceros con frases como “¬°El tr√°fico estaba horrible!” o “Me mandaron tarde el mail”. En vez de aquello, acepta que cometiste un error y procura no volver a repetirlo. “Incluso si eres un trabajador decente con hartas capacidades, no puedo ascenderte si te niegas a aceptar la culpa cuando ‘metes la pata’” expres√≥ Deborah Becker, due√Īa de la agencia ‘State Farm Insurance’ de Wisconsin. Adem√°s, agreg√≥ que frases como “Lo siento” y “No volver√° a suceder” son ideales para estas situaciones.

4.- “Apreciamos la retroalimentaci√≥n”.

Stefanie Smith, una de las jefas de la empresa consultora ‘Stratex’, indic√≥ que “Si haces que tu jefe se sienta y luzca bien, cosechar√°s las recompensas”. Generalmente, los superiores son quienes deben animar y dar fuerzas a tu equipo de trabajo, pero de vez en cuando podr√≠as resaltar su trabajo si lo est√° haciendo bien. “El√≥gialo frente a otras personas. S√≥lo trata de que lo hagas con palabras sinceras y en poco tiempo”, a√Īadi√≥.

5.- “V√≠stete de forma adecuada”.

De acuerdo a la consultora Sue Thompson, debes “vestirte todos los d√≠as lo mejor que puedas, es posible que el presidente de la compa√Ī√≠a te llame a una reuni√≥n” cuando menos te lo esperes. Pese a que no te lo digan a la cara, tu empleador sabe que la imagen que proyectas por fuera no s√≥lo habla por ti sino que tambi√©n por la empresa.

6.- “No temas hacer escuchar tu voz”.

Seg√ļn Patty Briguglio, presidenta de la empresa de relaciones p√ļblicas ‘MMI’, las personas no deben temer hacerse escuchar a la hora de preguntar o pedir algo, o bien al proponer ideas en su trabajo. “Los empleados m√°s valiosos toman la iniciativa (…) Me gusta tener un trabajador que no tiene miedo de mostrar su personalidad. No quiero alguien que s√≥lo llene un espacio en el escritorio”, a√Īadi√≥. En tanto, el consultor Steve Langerud -director de Oportunidades Profesionales en la Universidad DePauw (EEUU), aconseja que si necesitas dinero o tiempo, por ejemplo, no debes dudar en dec√≠rselo a tu superior.

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