A partir del 1 de julio, el licenciado en administración de empresas de la Universidad Blas Pascal de Córdoba, Juan Manuel Parada asumirá como nuevo gerente de Finanzas Corporativo de Cencosud.

De nacionalidad argentina, el ejecutivo se desempeñaba como gerente general del negocio del holding Supermercados en Perú, cargo a través del cual lideró la consolidación de las marcas Wong y Metro en el mercado local. Anteriormente, ejerció como subgerente corporativo de Planificación y Desarrollo en la casa matriz del grupo, participando activamente en las adquisiciones de GBarbosa y Wong.

Parada posee un MBA del MIT Sloan School of Management. Anterior a su ingreso a Cencosud, fue gerente regional de Aeropuertos de Lan Airlines y previamente consultor senior de la consultora Accenture con base en Buenos Aires y Londres.

En Perú, quedará ocupando el cargo de gerente general de Supermercados, Mario Campodónico, ejecutivo que ha liderado la gerencia financiera del negocio en ese país.

Campodónico es abogado de la Universidad de Lima y posee un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Anteriormente, trabajó durante casi 11 años en diversos roles de liderazgo en empresas del Grupo Ripley en Chile, Colombia y Perú. A Cencosud ingresó en 2008 como responsable máximo del negocio financiero en Perú, y desde donde ha liderado los esfuerzos para obtener la licencia bancaria en dicho país.