Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Antofagasta se encontraban realizando diligencias propias de la especialidad en el sector central de la capital regional, cuando les llamó la atención un automóvil Chevrolet Spark color blanco, que circulaba por las calles del centro el cual al parecer transportaba gran peso en su interior.

Ante esto, el personal especializado fiscalizó el móvil en que se trasladaban cuatro personas, en la intersección de las calles Latorre y Baquedano, percatándose que el sobrepeso era producto de una cantidad indeterminada de monedas que eran trasladadas en un bolso deportivo.

Carabineros además comprobó que las monedas de distintas nominaciones estaban al interior de bolsas con el logo de una empresa de transporte de valores. Asimismo, dentro del vehículo fueron encontrados un esmeril angular, junto a dos discos de corte, un combo metálico color negro con mango de madera y un diablo, herramientas que son frecuentemente utilizadas de manera ilícita para descerrajar cajas metálicas contenedoras de dinero.

Pese a que los sujetos señalaron que eran turistas y que el dinero lo habían encontrado durante la mañana en el camino de ingreso a la ciudad, las diligencias realizadas por Carabineros establecieron que habrían participado en el robo que afectó a un supermercado en Tocopilla.

Producto de este procedimiento, continuaron con labores investigativas que los llevaron hasta un hotel del sector central, de donde se recuperaron de distintos bolsos deportivos distribuidos en las tres habitaciones del departamento, la suma de 13 millones 954 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, incautándose dicho dinero vinculado al robo denunciado. En total Carabineros recuperó casi 15 millones de pesos.

Los cuatro detenidos con domicilio en San Antonio mantienen un amplio prontuario policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tocopilla.

Comunicaciones Carabineros

Comunicaciones Carabineros


Comunicaciones Carabineros

Comunicaciones Carabineros


Comunicaciones Carabineros

Comunicaciones Carabineros