Con el empate 1-1 que le arrancó la noche del miércoles el experimentado equipo de Universidad de Chile, se complica el panorama en la Copa Libertadores el paraguayo para Libertad, afirma la prensa deportiva este jueves.

“Está complicado”, resumió el diario ABC en titular de su contratapa. “Libertad empató ante Universidad de Chile 1-1 restando su chance de acceder a la semifinal”, señaló en subtítulo.

Sostuvo que el cuadro guaraní “no supo definir en la primera etapa” y lamentó que “el cuadro liberteño dejó escapar la oportunidad de ir con ventaja a la revancha en Santiago”.

“Se le complica el panorama”, sintetizó a su turno el diario Ultima Hora, que señala que “no se cumplió con la primera premisa en la Copa: ganar de local”.

“Un empate amargo para Libertad”, destacó en tanto el diario La Nación, que indica que el conjunto paraguayo “hizo un enorme esfuerzo pero tuvo que resignarse con una paridad 1 a 1″, al tiempo que afirma, que pese al resultado, “en Santiago los gumarelos buscarán la hazaña de avanzar a las semifinales”.

“Amargo empate”, sintetizó a su vez el diario Popular, que estima que “el gumarelo quedó al borde de la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores”.

“Los ‘repolleros’ se cansaron de perdonar y al final los trasandinos se llevaron un punto muy importante”, precisa el cotidiano, que remarca con fastidio que “Libertad ligó el maldito gol de visitante”.

Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, disputará la revancha el próximo jueves 24 en Santiago de Chile. Con un empate 0-0, clasifica automáticamente el cuadro chileno, dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli.