Notas
Gobierno de México apelará condena a la horca en Malasia contra 3 mexicanos por tráfico de drogas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de México apelará el fallo de un tribunal de Malasia que condenó este jueves a la horca a 3 hermanos mexicanos sentenciados por narcotráfico, dijo a la AFP una fuente de la cancillería.

“A lo largo del proceso jur√≠dico se brind√≥ la asistencia jur√≠dica correspondiente a trav√©s de la embajada de M√©xico en Malasia, que continuar√° en la apelaci√≥n”, afirm√≥ la fuente.

En el estado de Sinaloa de donde son orginarios los condenados, su hermana Alejandrina González, dijo llorando a la prensa que su familia estaba casi convencida de que el juez malasio les daría la libertad.

“Dec√≠amos que no hab√≠a evidencia, dec√≠amos que les iban a dar la libertad… no s√© qu√© va a pasar”, dijo.

Por otro lado, el ombudsman de M√©xico, Ra√ļl Plascencia, expres√≥ “su total rechazo a la pena de muerte a la que fueron sentenciados los hermanos”.

“Se trata de la sanci√≥n m√°s grave que atenta contra la dignidad humana, con car√°cter irreversible, de imposible reparaci√≥n y cuya aplicaci√≥n propicia injusticias”, dijo la Comisi√≥n Nacional de Derechos Humanos que dirige en un comunicado.

Plascencia envi√≥ a su hom√≥logo malasio, Tan Sri Hasmy Agam, Presidente de la Comisi√≥n de los Derechos Humanos de ese pa√≠s, “una solicitud de apoyo en colaboraci√≥n para que act√ļe en defensa de los ciudadanos mexicanos”.

Los condenados fueron detenidos en 2008 en una fábrica del sur de ese país asiático, donde la policía se incautó de 30 kilos de metanfetaminas y de insumos para la producción de droga.

Los3 hermanos mexicanos de 33, 37 y 44 a√Īos han insistido en que eran simples trabajadores llevados a la f√°brica para limpiarla y que no estaban al corriente de la actividad ilegal que se desarrollaba en ella.

Tendencias Ahora