Cerca de cuatro horas dura la intervención de Jorge Ossa, de 23 años, quien resultó herido luego que explotara un artefacto militar en la Villa Olímpica, de la comuna de Ñuñoa.

La operación intentará reparar las heridas internas de su zona abdominal y la fractura expuesta de una pierna, la que se produjeron tras la explosión.

La cirugía se está desarrollando en el Hospital Salvador de Santiago y el médico Felipe Catán, Jefe de Turno del recinto asistencial, entregó el primer parte médico del paciente donde aseguró que se encuentra grave y con riesgo vital. No descartó una nueva operación, pero primero se analizará la evolución del paciente.

El administrador de la empresa en la que se desempeña el trabajador herido, José Sepulveda, afirmó que el artefacto explosivo se encontraba junto a otros fierros, por lo que no presentaba ningún tipo de extrañeza entre las personas que manipulaban los objetos dentro de la construcción.

Marcelo Aravena, uno de los compañeros de Osses, narró la terrible experiencia que debieron vivir luego que se produjo la explosión en el edificio de Ñuñoa.

Por otro lado, los vecinos de Villa Olímpica se mostraron preocupados por otros problemas vinculados en la comuna de Ñuñoa. Frente al lugar en que se produjo la explosión se encuentra un edificio que debería estar desalojado, pero aún permanecen allí más de 30 familias, pese a que se decretó inhabitable.

Además diversas instalaciones de Gasco por toda la comuna resultan altamente peligrosas para la seguridad de la comunidad, puesto que en esta oportunidad tras la explosión no hubo otros inconvenientes, pero su ubicación cercana a plazas y colegios podrían provocar un accidente.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz, calificó como irresponsables los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. Según el dirigente “el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se apresuró en vincular a los procesados en el Caso Bombas con esta explosión, sin tomar en cuenta la información ya recabada por instituciones como el GOPE, la SEC y Bomberos”. Esto porque personal de Carabineros informó que el rocket militar que explotó probablemente pertenecía a ex miembros de las Fuerzas Armadas y nunca relacionó este incidente con el caso Bombas.