Durante este mes se hizo público un estudio que se mantuvo en secreto por más de 70 años y que revela el real estado mental del dictador alemán Adolf Hitler.

Se trata de un documento elaborado por la Inteligencia Británica en abril de 1942, y que contiene los análisis de Joseph MacCurdy, académico de la Universidad de Cambridge, quien se dedicó a observar los discursos de Hitler durante ese año, detectando evidentes señales de paranoia.

“Fue escrito justo cuando la guerra estaba empezando a volverse en contra de Hitler, y muestra que los analistas británicos habían notado signos de desarrollo de la paranoia en su oratoria – y escalofriantemente- una preocupación cada vez mayor con lo que él llama ‘el veneno judío’”, indica la descripción del informe publicado en el sitio web de la casa de estudios.

Cabe destacar que el estudio fue encontrado entre una colección de documentos pertenecientes a la familia de Mark Abrams, un científico social que trabajó en la Unidad de Análisis de la propaganda extranjera y la Sección de Guerra Psicológica de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial.

Según indica Yahoo!, MacCurdy explicó en el documento que el perfil psicológico de Hitler tenía claros signos de “delirio religioso” y “complejo de Mesías”, pues el dictador creía que era la reencarnación de un ser supremo, cuya función en este mundo era exterminar a la “estirpe judía”. Y es que para él, estos últimos eran una especie de “encarnación del mal”, mientras él era “la representación del espíritu de la bondad” que debía acabar con ellos.

De acuerdo al mismo análisis, a medida que el dictador fue notando cómo su propósito de gobernar toda Europa se le escapaba de las manos, más transformaba a los judíos en su “chivo expiatorio”, culpándolos de todos los males y desgracias del pueblo alemán.

De este modo, la investigación demuestra que mientras más opositores tenía Hitler a su forma de gobernar, más manifestaba su odio e ira contra la comunidad judía. Asimismo, más se deterioraba su estado mental.

Informe revelado por U. de Cambridge

Informe revelado por U. de Cambridge