Corea del Sur vs República Checa por el Mundial 2026: a qué hora juegan y dónde verlo en vivo

Jueves 11 junio de 2026 | 18:46

Por Jeser Lara
Con información de Agencia EFE.
EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Corea del Sur y República Checa se enfrentan este jueves a las 22:00 horas en el Estadio Akron de Zapopán por el Mundial 2026. El partido será transmitido por DirecTV y Paramount+, con los surcoreanos buscando igualar su histórico cuarto puesto en 2002 y los checos en su segunda participación. Corea, favorita con Hong Myung-bo al mando, destaca por Lee Kang-in y Son Heung-min; mientras que República Checa, dirigida por Miroslav Koubek, apuesta por un juego físico.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves 11 de junio, desde las 22:00 horas, se disputa el duelo entre Corea del Sur vs República Checa, encuentro válido por la primera jornada del Grupo A del Mundial 2026, en el Estadio Akron de Zapopán, Guadalajara.

Corea del Sur vs República Checa ¿Dónde ver en vivo el partido?

El encuentro será televisado por las señales de DirecTV: DSports / DSports 2 / DSports+: Satélite y streaming previa suscripción.

Asimismo, Paramount+, en alianza con DSports, también llevará el cotejo.

Corea del Sur es la selección asiática que más mundiales ha disputado; en esta, su duodécima participación, llegan con la misión de igualar aquel cuarto lugar que obtuvieron en la edición 2002, cuando, como uno de los anfitriones, terminaron en la cuarta posición.

Para la República Checa, será apenas su segunda participación. En la primera en Alemania 2006 no superaron la fase de grupos.

Los asiáticos, dirigidos por el seleccionador Hong Myung-bo, parten como favoritos gracias a su juego veloz y dinámico en las transiciones generadas por Lee Kang-in, centrocampista del Paris Saint-Germain, que suele coronar con la efectividad de Son Heung-min, estelar de Los Angeles FC.

De su lado, la República Checa, del seleccionador Miroslav Koubek, intentará imponer el juego fuerte y de choque para quebrar la defensa asiática.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-yu; Seol Young-woo, Kim Min-jae, Cho Wi-je Lee, Tae-seok; Paik Seung-ho, Hwang In-beom, Lee Kang-in, Lee Jae-sung; Son Heung-min, Oh Hyeon-gyu. Seleccionador: Hiong Myung-bo.

República Checa: Matej Kovar; Stepan Chaloupek, Robi Hranac, Ladislav Krejci, Vladimir Coufal; Vladimir Darida, Tomas Soucek, Jaroslav Zeleny, Adam Lozek, Pavel Sulc; Patrick Schick. Seleccionador: Miroslav Koubek.

+ visto ahora

NOTICIAS