En el marco de su visita a la comuna de Rancagua, el Jefe de Estado abordó las reformas tributaria y de educación, explicando el desarrollo de los proyectos frente a unas 2 mil personas.

Piñera abordó las criticas formuladas por ambos proyectos, asegurando que “todo pareciera ser insuficiente, si uno aumenta las coberturas prescolares con garantía para el 70% de los niños no es suficiente, si uno aumenta las becas de un 100 a un 400%, aparecen voces que dicen que no es suficiente”.

“Por eso les quiero decir, que un presidente debe actuar con responsabilidad. Debemos hacer que el país avance, y no actuar con populismo. Sería fácil para este presidente decirle sí a todos”, remató Piñera.

El Presidente de la República reconoció frente a los vecinos de la Región de O’Higgins, que la reforma tributaria contempla una recaudación total mil millones de dólares al año, los cuales se irán a educación.

Por ello el mandatario catalogó su iniciativa ya en el Congreso, como una reforma solidaria pero al mismo tiempo responsable, ya que asegura que el país siga creciendo.

Las palabras de Sebastián Piñera fueron tomadas por los parlamentarios asistentes como una respuesta a la Concertación, frente a las criticas por el efecto recaudador de la reforma tributaria.