Notas
Prep√°rate para el invierno: 7 alimentos que contienen m√°s vitamina C que una naranja
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La creencia popular dice que la naranja es la fruta más rica en vitamina C. Sin embargo, esto es sólo un mito, pues hay otras frutas y verduras que contienen cantidades más altas de este nutriente.

En este sentido, es importante saber cu√°les son esos alimentos, ya que los m√ļltiples beneficios de esta vitamina la hacen esencial para nuestro organismo.

Entre sus propiedades, est√° su capacidad antioxidante; de prevenir problemas de visi√≥n, o√≠do, piel y enc√≠as; ayuda a luchar contra el estre√Īimiento, la fatiga y la depresi√≥n; reduce el riesgo de enfermedades card√≠acas y respiratorias, adem√°s de aliviar en parte los s√≠ntomas del resfr√≠o.

Seg√ļn el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los hombres mayores de 19 a√Īos deben consumir un m√≠nimo de 90 miligramos al d√≠a y las mujeres cerca de 75.

A continuaci√≥n te explicamos cu√°les son algunos de los alimentos que tienen m√°s vitamina C que una naranja, seg√ļn un art√≠culo publicado en Huffington Post:

1. Papaya

Una peque√Īa papaya de unos 157 gramos, contiene 95,6 miligramos de vitamina C, mientras una taza de pur√© de papaya tiene 140 miligramos. Adem√°s, esta fruta tambi√©n es alta en vitamina A, fibra diet√©tica y √°cido f√≥lico.

2. Pimiento rojo

Una taza de pimiento rojo picado tiene 190,3 miligramos de vitamina C. La misma porción de pimiento verde contiene 119.8 miligramos .

3. Brócoli

Una porción de brócoli picado de unos 148 gramos, contiene cerca de 132 miligramos de vitamina C .

4. Repollo

Dos tazas de verdura picada, ofrece 160,8 miligramos de vitamina C. Además es rica en vitaminas A, C y K, también en fitonutrientes y fibra.

5. Frutillas

Una porción de frutillas de unos 147 gramos contiene 86,5 miligramos de vitamina C. Además, un estudio reciente vinculó dos porciones de frutos rojos a la prevención de la degeneración cerebral.

6. Kiwi

Una porción de kiwi ofrece 137,2 miligramos de vitamina C .

7. Coliflor

Una peque√Īa porci√≥n de coliflor contiene 127,7 miligramos de vitamina C y apenas 66 calor√≠as.

Tendencias Ahora