El parlamentario apuesta a que las movilizaciones y la presión internacional paralizarán el polémico proyecto HidroAysén. El triunfo en la justicia ha sido dudoso, afirmó.

En conversación con La Radio, el jefe de la bancada socialista y diputado por Valdivia, señaló que el rechazo de los recursos de protección contra el megaproyecto energético en la Corte Suprema, por 3 votos contra 2, no significa “luz verde” al proyecto, el que a su juicio puede ser paralizado en la etapa de evaluación de la línea de transmisión.

El parlamentario sostuvo que las movilizaciones y la presión internacional ante el proyecto, que asegura daña la imagen del país, serán cruciales para revertir su construcción, además de las instancias internacionales.

De Urresti reiteró los cuestionamientos al rechazo de los recursos de protección contra el proyecto en el máximo tribunal, que contó con el voto definitorio del ministro Pedro Pierry, quien posee acciones de Endesa, propietaria del proyecto.

El parlamentario llamó a la empresa y a las autoridades a no torcer el sentido a la ley en el proceso de evaluación ambiental del trazado de la línea de transmisión de la hidroeléctrica, y a respetar los procesos de participación ciudadana.