Impacto ha causado en Texas (EEUU) el caso de un menor de 11 años que murió de hambre tras ser alimentado sólo con pan y agua, y en ocasiones leche, por parte de su padre y madrastra.

El hecho se dio a conocer luego que el abuelo del niño llamara a la policía tras cerca de 9 meses sin saber de él.

Los efectivos interrogaron a los adultos y, a causa de las versiones contradictorias con respecto a su paradero, decidieron implementar los equipos de búsqueda, que comenzaron a rastrearlo por el sector.

Según informó Fox News, Aaron Ramsey, el padre de 34 años de edad, y Elizabeth Ramsey, la madrastra de 31, fueron arrestados y multados con 500 mil dólares cada uno (cerca de 244 millones de pesos) por el delito de lesiones graves contra un menor.

De acuerdo a los antecedentes, el menor identificado como Johnathan Ramsey, permaneció todo ese tiempo encerrado en su pieza como “castigo a su mal comportamiento”, señala The Dallas Morning News.

Su padre argumentó que el menor había estado presentando conductas agresivas y que incluso le provocó un aborto involuntario a su madrastra tras pegarle.

En este sentido, el progenitor agregó que en agosto del año pasado encontró a Jonathan en el suelo e inconsciente, tras lo cual decidió envolverlo con un saco de dormir y dejarlo en un refugio para tormentas abandonado, donde fue hallado posteriormente por la policía.