El entrenador del Malaga CF, Manuel Pellegrini, catalogó este domingo como “muy importante” el triunfo 2-1 como visita ante Espanyol, que le permitió al cuadro del ‘Ingeniero’ ubicarse en cuarto lugar y en zona de Champions League.

El técnico nacional recordó que el buen rendimiento de local debía ser complementado con buenos resultados afuera, lo cual se logró tras ganar siete de los últimos nueve puntos fuera de casa.

“Es un triunfo muy importante. Ya lo habíamos hablado todos que si queríamos aspirar a algo más relevante que una buena campaña, había que sacar puntos fuera. Hicimos un muy buen partido y fuimos grandes dominadores”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini reconoció además que “perder partidos anteriores fuera de casa nos ha servido para tener una mecánica definida de buscar siempre el triunfo, algo que hemos logrado en dos de los tres últimos partidos, empatando el restante”.

Sin embargo, el ‘Ingeniero’ no se confía por estar en posición de alcanzar el sueño de clasificar a la Champions. “Este es un trabajo de continuidad de todo el año y aún no hay nada hecho en esta liga tan pareja”, comentó.

De hecho, Manuel Pellegrini llamó de inmediato a enfocarse en el pleito ante Betis del sábado 31 en ‘La Rosaleda’. “Cada punto en casa es muy importante. Debemos centrarnos en el próximo encuentro ante Betis, que debemos ganar, y después veremos hasta dónde llegamos. El objetivo se alcanza domingo tras domingo en la cancha”, sentenció.