Notas
Principales escuderías se oponen a posible salida a bolsa de la Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las principales escuderías de Fórmula 1 mostraron este viernes su oposición a una posible salida a bolsa de la Fórmula 1 coincidiendo con el Gran Premio de Singapur, como sugirió su patrón y propietario de los derechos, el británico Bernie Ecclestone.

Los directores de seis escuderías participantes en el campeonato mundial, incluyendo a McLaren, Red Bull, Ferrari y Lotus, aseguraron no tener interés en esta iniciativa, a raíz de las informaciones publicadas el jueves por el periódico Malay Mail sobre los planes de Ecclestone.

Seg√ļn esta publicaci√≥n, los ingresos comerciales de la F√≥rmula 1, que cuenta con 200 empleados, podr√≠an alcanzar los dos mil millones de d√≥lares en 2012, con un calendario de 20 grandes premios, y podr√≠an rozar los tres mil millones de d√≥lares en 2015, gracias a los nuevos grandes premios en Rusia y Estados Unidos que tiene previstos Ecclestone, de 81 a√Īos.

El británico Christian Horner, director del equipo Red Bull, aseguró que las prioridades, lejos de centrarse en temas bursátiles y de negocios, deben ser otras.

“Es un concepto interesante, pero no estamos involucrados en las negociaciones. Es cosa de los due√Īos de los negocios de la F√≥rmula 1, Bernie (Ecclestone) y CVC (fondo de inversi√≥n participado por el propio Ecclestone y que posee el 63,4 por ciento del capital de la F√≥rmula 1 desde 2006)”, apunt√≥.

Horner, que habló en conferencia de prensa en representación de Red Bull y Toro Rosso, consideró que lo primordial es encontrar fórmulas que permitan reducir los altos costes de este deporte en tiempos de crisis económica.

“La prioridad es encontrar una manera de reducir los costes en la F√≥rmula 1, con un mecanismo mejor que el Acuerdo de Restricci√≥n de Recursos (RRA)”, asegur√≥.

Su homólogo y compatriota en la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, se manifestó en la misma línea y se mostró partidiario de centrar los esfuerzos en la reducción de costes y no en asuntos bursátiles.

“Como propietarios, decidir√°n por sus acciones, y probablemente no para el beneficio de nuestro deporte. Hay que reducir costes porque muchos equipos est√°n luchando por sobrevivir”, declar√≥, antes de ceder la palabra a Gerard L√≥pez, principal accionista del equipo Lotus, y St√©fano Domenicali, director deportivo de Ferrari, que tambi√©n rechazaron la idea de salir a bolsa.

“Todos sabemos que la situaci√≥n (econ√≥mica) de la F√≥rmula 1 no es estable, es delicada. Hay que ver m√°s all√° de los intereses particulares”, explic√≥ Domenicali, que sostuvo que lo prioritario es lograr el equilibrio financiero de las escuder√≠as, que llevan a√Īos pidiendo un porcentaje mayor en la participaci√≥n de los ingresos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gjc
Tendencias Ahora