Notas
Tribunal Electoral revisa acusación de abandono de deberes contra alcalde de Hualpén Marcelo Rivera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa de prueba, el Tribunal Electoral revisa la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde Marcelo Rivera. Al mismo tiempo, concejales ingresaron sus descargos a la acusación paralela que los afecta por faltas a la probidad.

El tribunal electoral del B√≠o-B√≠o entreg√≥ los puntos de prueba que el recurrente, el concejal RN Gabriel Torres, deber√° avalar para confirmar los cargos por anomal√≠as en el municipio de Hualp√©n, misma investigaci√≥n que persigue el Ministerio P√ļblico por delitos de corrupci√≥n.

El alcalde Marcelo Rivera respondió al requerimiento desde la cárcel, donde cumple prisión preventiva. Mientras que Robert Contreras, abogado de Torres, explicó en qué consiste el procedimiento donde deberán declarar testigos.

Torres, coment√≥ adem√°s, que entre los descargos del jefe comunal, √©ste responzabiliz√≥ a sus administradores de fallas en que pudiera haber ca√≠do la corporaci√≥n; entre ellos el actual diputado Cristi√°n Campos, seg√ļn el concejal.

A su vez, por la acusaci√≥n contra cuatro concejales de Hualp√©n que corre en paralelo, por faltas a la probidad, √©stos contestaron al tribunal, con un ‚Äúcopiar – pegar‚ÄĚ de las respuestas del alcalde, seg√ļn Torres, lo que debilita la defensa del actuar supuestamente irregular de √©stos, que el concejal asegura demostrar√° en el juicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gep
Tendencias Ahora