Notas
Ecuador y Honduras disputan amistoso previo a sus duelos por premundial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las selecciones de f√ļtbol de Ecuador y Honduras sostendr√°n un choque de fogueo este mi√©rcoles en el puerto de Guayaquil, de cara a sus partidos contra Argentina y Panam√°, respectivamente, de junio pr√≥ximo por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

El duelo además tendrá aroma de café al poner frente a frente a los colombianos Reinaldo Rueda, estratega de la tricolor, y Luis Fernando Suárez, quien asumió la conducción de los centroamericanos luego de dirigir a los sudamericanos en el ecuménico de Alemania-2006.

Su√°rez tild√≥ al once ecuatoriano como uno de los mejores de Sudam√©rica, lo cual le obliga a ser precavido para “no ser sorprendidos”. “Tambi√©n tenemos un buen equipo”, a√Īadi√≥.

El elenco ‘catracho’ ser√° un “rival parecido a Colombia”, anticip√≥ de su lado Rueda, quien adiestra a los ecuatorianos desde 2011 tras renunciar a la direcci√≥n t√©cnica de Honduras, con la que asisti√≥ a Sud√°frica-2010.

Ecuador visitará a Argentina en Buenos Aires el 2 de junio, por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano, y recibirá a Colombia en Quito el día 9, por la sexta.

Entretanto, Honduras hará su debut en la carrera para Brasil-2014 enfrentando a Panamá, el 8 de junio como anfitrión, y Canadá, cuatro días más tarde de visitante, por el Grupo C de la tercera fase de la Concacaf, que incluye a Cuba.

La tricolor, que de la mano del también cafetero Hernán Darío Gómez participó en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, está en zona de clasificación (cuarto puesto) con seis puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.

Rueda declar√≥ que Honduras es un equipo de “categor√≠a” y que “siempre que ha venido a Ecuador ha hecho partidos interesantes”. Destac√≥ que ‘La H’, que concurri√≥ al ecum√©nico de Espa√Īa-1982, est√° marchando por un importante proceso a cargo de su compatriota Su√°rez.

El uruguayo Miguel Falero, asistente de Su√°rez, manifest√≥ a su vez que Ecuador “tiene su poder√≠o y nos lleva un poco de ventaja” al haber arrancado las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado.

“Somos un equipo armado, s√≥lido y fuerte en tres cuartos de cancha y con el sistema caracter√≠stico del 4-4-2″, a√Īadi√≥ Falero, quien como jugador actu√≥ en el ecuatoriano de Emelec.

El amistoso entre Ecuador y Honduras se escenificará este miércoles, a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves), en el estadio Capwell, con capacidad para 22.000 personas y propiedad de los emelecistas.

La tricolor se presentar√° en el puerto de Guayaquil despu√©s de casi siete a√Īos. La √ļltima vez que jug√≥ all√≠ fue el 27 de mayo de 2005, midiendo fuerzas con un combinado de futbolistas locales en un encuentro de beneficencia.

Desde finales de la d√©cada de los 90, la escuadra ecuatoriana tiene como su sede a Quito, a unos 2.850 metros de altitud, despu√©s de ser due√Īo de casa en el llano guayaquile√Īo.

Para el compromiso, que ser√° arbitrado por el colombiano Imer Machado, Rueda llam√≥ a siete jugadores de clubes de M√©xico, as√≠ como a Jefferson Montero (Real Betis, Espa√Īa), mientras que Christian Noboa (D√≠namo, Rusia) fue dado de baja tras su convocatoria.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera РJosé Madrid, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Walter Ayoví РSegundo Castillo, Edison Méndez, Jefferson Montero, Enner Valencia РChristian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Noel Valladares РOsman Chávez, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Maynor Figueroa РWilson Palacios, Boniek García, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre РAnthony Lozano y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Tendencias Ahora