En la escuela secundaria de Ohio (norte de EEUU), se produjo un tiroteo que dejo un estudiante resultó muerto y cuatro heridos, informó la policía.

El atacante abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se preparaban para entrar a clase en la pequeña localidad de Chardon. El jefe de policía Timothy McKenna confirmó la muerte de un estudiante, después de que se informara de cinco heridos, y que el sospechoso de realizar el ataque es un “menor” que se encuentra detenido.

McKenna dijo que la polícia, equipos de respuesta rápida del FBI, así como otras unidades respondieron al anuncio de que “se habían registrado múltiples disparos en la Chardon High School”. Unos oficiales de policía así como unos estudiantes que presenciaron el tiroteo dijeron que quien había disparado es estudiante de la escuela secundaria.

“Hubo disparos”. El sospechoso está detenido”, explicó un portavoz de la oficina del sheriff a la AFP.

La cadena de televisión WKBN había anunciado antes que al menos tres de los heridos estaban en estado crítico tras ser alcanzados por los disparos en una cafetería atestada de estudiantes del colegio de la localidad de Chardon, en el noreste de Ohio.

El colegio fue rodeado y aislado inmediatamente después del ataque, registrado poco antes del inicio de las clases.

Los padres de los alumnos confluían hacia el colegio, después de informarse del ataque.