A través de una declaración pública, Mall Plaza del Trébol agradeció la labor de Bomberos y se refirió al futuro del centro comercial tras el incendio que arrasó con el 30% de sus inmediaciones.

“La empresa quiere reiterar sinceramente sus agradecimientos a los más de 500 voluntarios de Bomberos, quienes llegaron desde toda la región para controlar el incendio que afectó a Mall Plaza Trébol, trabajando profesional y dedicadamente de manera ininterrumpida por más de 15 horas”, consigna el comunicado, añadiendo que “Este reconocimiento es también para Carabineros de Chile, Onemi, autoridades regionales y a todos quienes anónimamente nos apoyaron en este suceso”.

“Valoramos también el respaldo que hemos recibido de los trabajadores y la comunidad en general ante esta situación, por lo que trabajaremos para responder con el compromiso que tenemos con ellos” prosigue el escrito.

Con respecto a la situación del recinto, indicó que “hoy, luego que la Fiscalía y Bomberos se reunieran en el lugar, se dio por superado el suceso y se autorizó a la empresa a dar inicio a los trabajos para restablecer el funcionamiento del centro comercial”.

“En esta nueva etapa, concentraremos todos nuestros esfuerzos en poner en marcha el mall, de manera que todas aquellas personas que trabajan en este lugar puedan incorporarse a sus labores a la brevedad posible”, se expresó.

A ello se añadió que “el desafío de Mall Plaza Trébol es reabrir durante la próxima semana el 75% del centro comercial, una vez que contemos con todas las medidas de seguridad y autorizaciones necesarias para ello”.

“Mall Plaza comunicará oportunamente a sus arrendatarios la fecha en que las personas que trabajan en sus locales podrán ingresar a las instalaciones del centro comercial”, finalizó.