Notas
Inician campa√Īa para evitar da√Īos en obras que se realizan en Dichato
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se dio inicio a la campa√Īa ‚ÄúYo cuido mi boulevard‚ÄĚ en Dichato, la que busca evitar que se da√Īen las obras que se realizan en el sector con el fin de potenciar el comercio y el turismo.

Una de las obras emblemáticas que se realizan actualmente en Dichato es la construcción del boulevard en la avenida Daniel Vera, proyecto que busca potenciar el sector reactivando el comercio y entregar un lugar de encuentro para las personas.

Si bien las obras no finalizan, las autoridades han detectado hurtos, da√Īos y deterioro al proyecto, principalmente en las telas con filtro UV y el mobiliario urbano. Producto de esta situaci√≥n, se lanz√≥ la campa√Īa ‚ÄúYo Cuido mi Boulevard‚ÄĚ con la que se busca que tanto los vecinos como los turistas que lleguen a la zona protejan estas instalaciones.

Para ello, se entregaron volantes con recomendaciones, como evitar dar alimento a los perros o animales en el sector, además de proteger las telas ya que cuentan con protección contra los rayos UV.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra manifestó que no sirve de nada hacer inversiones importantes si las personas no lo cuidan.

El Presidente de la C√°mara de Comercio y Turismo de Dichato, Jorge Saavedra, se√Īal√≥ que el Boulvard es el primer hito de la reconstrucci√≥n en la zona por lo que se debe proteger.

La inversión de las obras alcanza los 1.600 millones de pesos y considera conectar la entrada del balneario con el puente existente en calle Ismael Valdés y que une la localidad con el camino a Pingueral, además el proyecto contará con ciclovías, guía táctil, iluminación vial y peatonal entre otras cosas.

Tendencias Ahora