Se dio inicio a la campaña “Yo cuido mi boulevard” en Dichato, la que busca evitar que se dañen las obras que se realizan en el sector con el fin de potenciar el comercio y el turismo.

Una de las obras emblemáticas que se realizan actualmente en Dichato es la construcción del boulevard en la avenida Daniel Vera, proyecto que busca potenciar el sector reactivando el comercio y entregar un lugar de encuentro para las personas.

Si bien las obras no finalizan, las autoridades han detectado hurtos, daños y deterioro al proyecto, principalmente en las telas con filtro UV y el mobiliario urbano. Producto de esta situación, se lanzó la campaña “Yo Cuido mi Boulevard” con la que se busca que tanto los vecinos como los turistas que lleguen a la zona protejan estas instalaciones.

Para ello, se entregaron volantes con recomendaciones, como evitar dar alimento a los perros o animales en el sector, además de proteger las telas ya que cuentan con protección contra los rayos UV.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra manifestó que no sirve de nada hacer inversiones importantes si las personas no lo cuidan.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, Jorge Saavedra, señaló que el Boulvard es el primer hito de la reconstrucción en la zona por lo que se debe proteger.

La inversión de las obras alcanza los 1.600 millones de pesos y considera conectar la entrada del balneario con el puente existente en calle Ismael Valdés y que une la localidad con el camino a Pingueral, además el proyecto contará con ciclovías, guía táctil, iluminación vial y peatonal entre otras cosas.