Tras una dura discusión con el volante Juan Román Riquelme y amenazar con renunciar a su cargo, el entrenador Julio Falcioni acordó la noche del miércoles con el presidente del popular club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, continuar siendo el DT.

La jornada del miércoles estuvo plagada de rumores en torno al futuro de Falcioni. Muchos medios de prensa argentina señalaron que el “Pelusa” había presentado su renuncia como DT del equipo auriazul, tras regresar de Venezuela donde Boca arrancó la participación en la Copa Libertadores de América-2012.

“Todo fue un malentendido. Nunca estuvo planteada la renuncia”, aseguró el propio Angelici, minutos después de culminar su encuentro con Falcioni en un hotel del centro de Buenos Aires.

El titular xeneize también se refirió a la discusión que mantuvo el cuerpo técnico con el plantel, luego del empate en Venezuela: “Todo lo que se habla en el vestuario debe quedar ahí y ahí se debe solucionar. Todo quedó en una anécdota, Falcioni sigue como entrenador de Boca”.

Por su parte, Falcioni sólo se limitó a señalar que este jueves por la mañana el plantel profesional de Boca entrenará en el predio de Casa Amarilla, pegado al mítico estadio La Bombonera.

Sin embargo, tras el empate a cero con el Zamora de Venezuela, en el debut en el Grupo 4 de la Libertadores, Falcioni y Riquelme tuvieron un altercado en el que estuvieron implicados otros futbolistas como el delantero Darío Cvitanich y el volante Walter Ervitti, según la prensa argentina.

La discusión se produjo por el cambio ordenado por Falcioni de Pablo Mouche por Cvitanich, ya que habría reclamado a éste que en lugar de seguir sus directivas siguió las que le marcó Riquelme.

En el vestuario Falcioni habló con Riquelme pero ambos levantaron la voz y los gritos se escucharon más allá de las puertas de acceso, según la prensa.

A su regreso a Buenos Aires, Falcioni evitó hablar sobre una fuerte versión que indicaba que habría presentado su renuncia verbalmente al presidente de Boca, Daniel Angelici.

Riquelme minimizó el episodio al señalar que “no pasó nada y no se entiende el revuelo que se armó”.

“Estamos más de 30 partidos sin perder, el equipo está bien. No hay ningún problema con el entrenador”, agregó.

No es la primera vez que Falcioni y Riquelme muestran sus diferencias en Boca, último campeón del fútbol argentino.

Antes del inicio del Clausura-2011, Boca con Falcioni como nuevo DT ganó varios partidos de pretemporada sin Riquelme, lesionado, pero en el debut ingresó Román y el equipo cayó goleado como local por Godoy Cruz de Mendoza por 4-1.

Riquelme estuvo dos partidos sin jugar y tras otra derrota el público boquense lo apoyó e insultó al DT.

Con la consagración en el Apertura-2011, los problemas entre Falcioni y Riquelme quedaron opacados pero recobraron fuerzas en la noche de Barinas, tras el empate ante el modesto Zamora.